17 comentarios

Los Kjarkas tocarán en Lima con instrumentos aerófonos andinos


Los Kjarkas, celebrará en Lima sus 37 años de apostolado por la música. Regresa a nuestro país después de un año de ausencia y lo hará con su Proyecto Kuntur, un conjunto de cámara integrado por instrumentos aerófonos andinos. Uno de sus principales fundadores, ya fallecido, Wilson Hermosa, se dedicó básicamente a la construcción artesanal de estos instrumentos, su principal creación es el Ronroco, una combinación perfecta entre la guitarra y el charango. En el pequeño taller que acondicionó en su casa se construían todos los instrumentos del grupo Los Kjarkas, con la mejor calidad y de manera artesanal. Estos instrumentos se exportan a países como Japón, Inglaterra, Suecia, Francia, Noriega y países latinoamericanos entre los que se cuenta Perú.

Han anunciado que teniendo en cuenta que el Perú es uno de los lugares en el que más éxito han tenido, los Kjarkas tendrán como marco musical en sus shows a un elenco de danza nacional que se está preparando para interpretar los temas que están incluidos en su más reciente producción de Sayas, Morenadas, Thincus y Kullahuas.

El grupo, que nació en junio de 1971 en la ciudad boliviana de Cochabamba, está actualmente integrado por su director, Gonzalo Hermosa, además de Elemer Hermosa, Gastón Guardia, Makoto Shishido, Lin Angulo y Gonzalo Hermosa Jr.
Se presentarán el miércoles 23 de julio en el Centro de Convenciones Scencia, de La Molina y el sábado 26 en el Parque de la Exposición

About these ads

17 comentarios el “Los Kjarkas tocarán en Lima con instrumentos aerófonos andinos

  1. Este Domingo 12 de abril 2009 LOS K?JARKAS estarán una vez mas en Lima – Perú.
    La novedad es que esta vez vienen con el grupo de la 2da generación Kjarkas… conformado por alguno de los hijos de los integrantes antiguos (un de ellos hijo del desaparecido Ulises Hermosa Gonzales).
    Como sabrán este grupo tiene todo el estilo de los Kjarkas tradicionales y de hecho son los llamados a continuar la posta de los iniciadores… asi que la música Kjarkas continúa.
    Motivo mas que suficiente para ir este domingo 12 de abril a este grna concierto que promete…!!! …me apunto.

  2. ES MI DECEO FERBIENTE QUE LOS MAESTROS Fernado Torrico y Edwin Castellanos, VUELVAL POR ULTIMA VES A LOS KJARKAS
    Y BRINDEN CONCIERTOS DE ESOS INOLVIDABLES, ME GUSTARIA VERLOS ANTES QUE UNO DE ELLOS NOS DEJE—>> KJARKAS EL REENCUETRO<<– DEJANDO ATRAS CUALQUIER COSA EL LAZO Y VINCULO QUE LOS UNE ES LA MUSICA CONSEDAN ESE DECEO Y UNANSE A ESTA VOZ

    • Hola HUGO muchos que conocimos con tu enorme deseo, fuimos pocos los privilegiados de ver en el escenario a los maestro en realidad los Kjarkas de ese entonces era fuera de serie, un peculiar charango que no es igualado hasta el momento y la zurda prodigiosa de Castellano en la guitarra era el peso SIMETRICO MUSICAL. Seria para muchos un milagro volverlos a ver juntos, creo que muchos pagaríamos precio sin escatimar costo. En fin soñar no cuesta nada habrá que esperar como dice uno se grandes temas “HAY QUE DARLE TIEMPO AL TIEMPO …”
      Suerte.

  3. CUANDO ES LA PROXIMA PRESENTACION DE LOS KJARKAS EN LIMA NECESITO RESPUESTAS GRACIAS

  4. TODO SE PUEDE SOLO UNAMOS NUESTRA VOZ, Y PIDAMOS QUE EN ESOS MAESTROS DEL LA MUSICA LATINOAMERICANA PIONEROS EN EL MUNDO VUELVANA A UNIR SUS VOCES JUNTOS COMO HERMANOS COMO ELLOS DICEN KJARKAS “KJARKAS EL REENCUENTRO” SERIA UN EVENTO GRNADIOSO – NO OLVIDEN QUE SE DEBEN AL PUEBLO Y EL PUEBLO EXIGE ESCUCHARLOS OTRA VEZ

  5. Me auno también a la voz de HUGO… eso sería un gran suceso… Fernando y Edwin contribuyeron enormemente a la calidad musical de los Kjarkas en ese momento… espero puedan volver alguna vez… nada es imposible…!

  6. Hola! Me llamo Jeremias Junior. Soy boliviano de Trinidad, Beni, pero hijo de brasileños.Actualmente vivo en Brasil pero tengo mi tierra Bolivia en el corazón y me gusta mucho la música de los kjarkas. Bueno, es mi deseo que todos los integrantes del grupo un dia tengan una experiencia con aquel que les dio el don de la música: Dios, el Creador de todas las cosas! El les ama y tiene un plan para sus vidas y no solo para los integrantes de los Kjarkas sino tambien para todos los que tengan la oportunidad de leer este pequeño comentario! A todos ustedes les dedico un pequeño versiculo de la Palabra de Dios. ” POrque de tal manera amo Dios al mundo que entrego su hijo único para que todo aquel que en El crea no se pierda mas tenga la vida eterna” Juan 3:16 Dios los bendiga a todos!!!

  7. hola soy marisol de argentina me encanta el grupo y mas gonzalo jr hermoza que es hermoso hago llegar mi cariño para ustades de todo corazon un saludios y espero que vuelvan a argentina pronto el 23 de mayo de 2009 los pude ir a ver estuvo espectacular espero que sigan asi saludos

  8. No saben la alegria que me dan al saber que estaran denuevo por nuestro pais, PERU, soy un seguidor de su musica desde hace mas de una decada recuerdo la primera vez que los vi fue el la ciudad de Huancayo en 1993 con mi mejor amigo de la infancia Freddy Huantuco Manrique,desde ese año hasta ahora no cada vez que llegan siempre les boy a ver y este año no sera la excepción, como aquel año de 1993 en el coliseo Huanca han pasado muchos años y la ilusion de volverlos a ver esta intacta como si fuera la primera vez.

  9. las canciones que cantan son los mejores del mundo andino que llegan al mismisimo sentimiento que interpretan tambien las mismas vivencias de los diferentes sectores tanto de los andes de los valles de sudamerica y quisiera aprender a ejecutar la guitarra grscias fans Nº 1 ferdyjack.

  10. porfavor quiero saver cuando estan en pasto colombia

  11. kisiera saber cuando vendran a lima los kjarkas please

  12. HOLA a todos yo tambien kisiera saber cdo vendran al Peru aki en Lima
    escuche k cumplen 40 años
    espero den algun aviso para poder asistir a los Pioneros dela music Latinoamericana
    Mejores Hoy y Siempre Grupo Los Kjarkas

    saludos

  13. Hola quisiera saber cuando es la presentacion de los kjarkas en Peru 2013 por favor respondan

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 338 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: