julio 19, 2018

Historia

La música entendida por los Mallku viene a ser una balada que nunca termina. Alguna vez comenzó como un imaginario sentimental con el arte de los Kjarkas y a partir de esa experiencia fueron creando un culto que marcó un estilo inagotable de belleza, cuan imbatibles bardos pretendiendo almacenar en la memoria colectiva historias aún pendientes como guardianes sentimentales aprendiendo a valorar la belleza en algunos acordes. Para llegar a este puerto han tenido que pasar su propia travesía, reconciliando con talento el pasado con el presente, con madurez y sosiego, con voces ágiles y corazones ligeros. De esta manera llegan a Remembranzas, pues el arte y la elegancia no entienden de edades, incluso mejoran con los años, con gratitud, dignidad y honor.

La historia de una larga travesía 1993 – 1997

Formado en Lima-Perú en el barrio de Salamanca del distrito de Ate. En su primera etapa realizan un arduo trabajo de difusión de diversos temas provenientes del cancionero latinoamericano popular, principalmente de los legendarios Kjarkas de Bolivia. En esta primera etapa conformaron el grupo: Anibal De Los Santos, Joel Palacios, Neil Durand , Edgar Cruz, Erick Ortega, y Luis Ortega “Luchin”.

Retomando los sueños 2006 – 2010

En el año 2006 Mallku vuelve a retomarse, teniendo como principal objetivo la grabación de temas latinoamericanos al principio solo de recopilación, sin embargo en el trayecto van surgiendo nuevas propuestas, nuevos temas y composiciones propias, así la incursión de integrantes de apoyo para presenciones en diferentes escenarios.

La nueva sangre Mallku 2010 – 2012

En esta etapa se integran al grupo jóvenes músicos, quienes revitalizan y fortalecen la iniciativa musical del grupo ellos son, Juan Huapaya, Eric León y Armando Palomino por ello la denominamos "La nueva sangre Mallku" en el transcuersos de este periodo re comenzo a realizar los denominados tributo acústico en BARRANCO, en el año 2012 fué la incorporación de Mevil Acosta el actual vocalista y primera voz de Mallku.

En señal abierta YO SOY KJARKAS – 2012

A insistencia de amigos y del público surge la propuesta para participar en el muy sintonizado programa de imitación YO SOY, de Frecuencia Latina canal 2 como “YO SOY KJARKAS”, ingresando al concurso con gran aceptación del jurado y con el importante apoyo del público. Esta fue una importante experiencia para MALLKU DEL PERU, y como YO SOY KJARKAS logran brindar 8 galas con 8 canciones de LOS KJARKAS, en emisión directa y cadena nacional, llegando hasta 8vos de final.